Me gusta cantar, os lo digo ya de entrada😊

Ya desde pequeña cantaba, cantaba con mi madre, sola y para alguna que otra persona que me lo pedía.

De adolescente me apunté al coro de la iglesia, me gustaba el sonido de la música, de las voces al compás de los instrumentos.

Me sentía contenta. Un día fui a una celebración y allí fue la primera vez que escuché Góspel.  Me encantó y se quedó impregnado en mi memoria. Ya no volví a escucharlo como tal hasta mucho después.

Seguí cantando unos años más hasta que forcé la voz extremadamente y tuve un problema en las cuerdas vocales. Ese incidente me marcó porque de repente me quedé muda. Sin voz. Tenía dificultades al hablar y posteriormente cuando intentaba cantar notaba que mi voz no respondía, y cogí miedo. Me sentía angustiada y me acostumbré a ese silencio autoimpuesto por el temor a que las cuerdas se resintieran de nuevo.

Y así pasó mucho, mucho tiempo.

Hace unos años, una amiga me envió una información sobre un taller Góspel y entonces se activaron mis recuerdos sobre ese episodio que viví de adolescente y que tanto me había impactado.

Me puse en contacto con ellos. Le comenté a la directora todo lo que me había pasado y el temor que tenía a que se pudiera repetir la misma situación de mi juventud.

Aun así, me apunté. Poco a poco fui cogiendo seguridad y confianza y disfrutando del Góspel, en cada ensayo, en cada concierto, en la relación con mis compañeros, afianzando las ganas de cantar de antaño.

Actuación Guadspel

El Góspel es una faceta de mi vida que me aporta energía, alegría, agradecimiento y armonía.

Os espero a todos los que os guste cantar, para compartir esta pasión por Góspel. Por eso digo, me gusta cantar, es más, me gusta cantar góspel.

 

EnCanto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad